27 de octubre (Luna nueva. Urano en oposición al Sol)

Es habitual en las empresas: los departamentos idean diseñan, planifican y hasta fabrican a destajo, pero sin tener en cuenta lo más importante; es algo que en realidad hemos oido un montón de veces desde pequeños, pero luego, con la edad adulta, casi siempre olvidamos (o bueno, depende, porque si son Capricornio, Tauro. Virgo, o incluso Aries, entonces no sólo no lo olvidan, sino que casi siempre empiezan justo por ahí). Yo me refería más bien a los simples mortales y gran parte de los personajes astrales; esos como Acuario, que tienen grandes ideas (o infinitas al mismo tiempo) Libra, Geminis (que siempre va a por todas con “sus” proyectos, aunque casi siempre sean dos) Leo… Esas personas, en suma, tan entusiastas y creativas, que suelen enamorarse de los proyectos y descuidar un pequeño gran detalle… Como diría mi abuela: “si de acuerdo en que la idea es original, maravillosa, pero ¿quién se supone que la va a pagar?


Acaso por este motivo, en la reunión del viernes me faltó alguien importante: Urano, el Director Financiero: que al final es quien corta el bacalao, porque por muchos neones que prometan Marte y Escorpio, al final alguien los tiene que pagar.


– Ay qué ver, mala fama me echas – respondió al teléfono esta mañana, cuando le llamé para pedir su consentimiento (por una cuestión de educación y tengo que reconocer que también de “precaución”) !No te preocupes por eso, mujer! Es cierto que no estuve en la reunión, pero porque no pienso restringir los gastos, y mis observaciones ya le fueron transmitidas hace tiempo a la dirección. Lo único que he señalado son las partidas que, por ser improductivas y despilfarrar energía, se tendrán que clausurar.


– Ya lo comentó Saturno… aquella cuestión de mis obstáculos, ¿no? Y creo que está muy bien, pero es que no veo tan claro a que os estáis refiriendo concretamente y…


– Jajajajaja. Tú y tus nostalgias. !!Pero si eres quien mejor lo sabe!! Es como tener puesta la calefacción y abiertas las ventanas al mismo tiempo. ¿No te parece un despilfarro? Pues la idea es misma idea: que no pierdas más tiempo, esfuerzo, ni ilusiones, con personas (o tareas) que no te van a lucir, y nadie va a valorar…

Ya sabes: a veces nos ilusionamos con asuntos que son como algunos zapatos: muy aparentes, pero a la larga molestos, y visto así… ¿para qué los querrías conservar?


No tengas miedo. Suelta el flotador, elimina lastres, adéntrate en el mar; q
ue sabes nadar perfectamente, y casi sin darte cuenta, estás aprobando con nota: tu largo proceso de aprendizaje de 2019… lo que solemos llamar el “año portal”.

 

 

Un comentario sobre ““ADENTRARSE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s